[LAC-TF] FAQ: Grupo1 - Pregunta "a"

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Tue Oct 21 00:30:11 BRST 2008

Estiamdo Carlos,

Mis respuestas van entre lineas....

>Las ventajas técnicas son las siguientes:
>
>- Cálculo de rutas y agregación más
>eficiente, menos redirecciones, menos re-enrutamiento,

Creo que es interesante considerar el siguiente
enlace:
http://www.iab.org/about/workshops/routingandaddressing/vaf-iab-raws.pdf

>- Seguridad nativa y obligatoria.

Este punto debe ser aclarado. E incluso si la
*implementacion* de IPsec es mandatoria, esto no
quiere decir que necesariamente se pueda
utilizar. Los problemas principales para la
utilizacion de IPv6 (por e.j., establecimiento de
SAs) siguen siendo exactamente los mismos.

>- Habilita el desarrollo de la próxima
>generación de aplicaciones, permitiendo:
>    * Priorización de paquetes
>    * Aseguramiento real de que el tráfico
> marcado como prioritario no será interrumpido por datos menos críticos

Personalmente me gustaria alguna justificacion para estos dos puntos.

Saludos cordiales,

e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at acm.org