[LACNIC/Seguridad] [Seguridad] Nuevo código de conducta anti-spam en Australia

Marcelo Maraboli marcelo.maraboli en usm.cl
Sab Abr 22 20:19:23 BRT 2006

Nicolás:

Mi opinión completa la realizo como CLIENTE FINAL y no como
ISP (simplemente porque no soy ISP).

Ricardo Presta indica muy bien la posición:

"La de un ISP y la de un administrador de redes corporativo.
Son visiones distintas sobre un mismo problema."

Concuerdo con el resto de la lista en que los ISP NO DEBEN
filtrar ningún puerto, su misión en INTERNET SERVICE PROVIDER
  y no la de "INTERNET/2 Service Provder, con filtrado arbitrario"...

dicho servicio no lo contrataría ni en "coma etílico"... ;)

Las medidas que indiqué en mi mail son las que aplico
dentro de la Universidad donde trabajo y desde ese minuto no
ha habido ninguna propagación de virus, ni emisión de SPAM
por causa de gusanos o troyanos.

Considero que estas medidas corporativas (no ISP) sí ayudan al tema SPAM.

les saluda atte,