[LACNIC/Seguridad] Fwd: TA14-098A: OpenSSL 'Heartbleed' vulnerability (CVE-2014-0160)

Felipe Tribaldos felipe en tribaldos.com
Mie Abr 9 16:58:19 BRT 2014

Mi correo era una respuesta al comentario original de Carlos Pantelides que
indicaba que le estaba costando encontrar servidores vulnerables (1/50).

La información de los sites Alexa 10,000 fue publicado y muestra que hay (o
habia hasta ayer) bastantes sitios importantes/grandes que aun eran
vulnerables.
No estaba indicando que solamente en sitios web era donde se utilizaba
OpenSSL. Definitivamente hay muchos network devices y SO que utilizan estas
librerias. Posiblemente hayan tambien embedded devices como dispositivos de
control de acceso/biometrics que esten utilizando openssl. (posiblemente
sea muy dificil actualizar el firmware en algunos de estos dispositivos).

Ya vi que hay varios projectos de scanning massivo de la internet.  De
Seguro muy pronto veremos algo como openheartbleedproject.org (por la misma
linea que opendnsresolvers.org y openntpproject.org). Aqui ya hay un post
en errata security que esta reportando resultados 600K servidores
vulnerables
http://blog.erratasec.com/2014/04/600000-servers-vulnerable-to-heartbleed.html

saludos;

Felipe