[LACNIC/Seguridad] [LAC-TF] Fwd: RFC 7217 on A Method for Generating Semantically Opaque Interface Identifiers with IPv6 Stateless Address Autoconfiguration (SLAAC)

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Mar Mayo 13 18:12:49 BRT 2014

Hola,

On 5/13/14, 6:01 PM, Iván Arce wrote:
> La mejor práctica de seguridad es desactivar IPv6 (y cualquier otra
> funcionalidad no necesaria) y solo activarlo en el caso de que sea
> necesario o requerido.

¿Deshabilitar donde? ¿En el 100% de los dispositivos que se conectan a
tu red?

Esta discusión es abstracta desde el momento que la recomendación no es
accionable. Entiendo perfectamente porque genera controversia en el IETF.

> Ciertamente no es la mejor práctica para promover la adopción de IPv6 en
> el mundo pero si es la mejor práctica de seguridad.

IPv6 en redes corporativas puede seguir sin desplegarse nunca y el mundo
va a seguir igual, no es ahi donde se juega el partido de IPv6.

Mi punto va al corazón del argumento. Creo que deshabilitar ipv6 como
recomendación 'blank' así a secas ignora el comportamiento humano de
quienes administran esas redes, genera complacencia y por ello una
debilidad estructural en esas mismas redes que se intenta proteger, ya
que la recomendación en sí es abstracta.

s2

Carlos