[Asoreview] Consulta pública ASO Review- Public consultation ASO Review.

Juan Alejo Peirano juan.alejo.peirano at gmail.com
Mon May 14 13:01:36 BRT 2018

Ricardo como estas?

Muchas gracias por tu respuesta, aclara varias de mis consultas y  algunos
de los inconvenientes que enfrenta  ASO AC.

Si es posible me gustaría hacer algunos comentarios mas entre lineas:

El lun., 14 may. 2018 a las 16:39, Ricardo Patara (<patara at registro.br>)
escribió:

> [...]
> hizo
> parece estar
>
> R: En los años más recientes hubieran muchas actividades dentro de ICANN
> en especial debido a la nueva estructura para las funciones de IANA y
> los ajustes a su Estatudo. Con eso muchos grupos de "Cross Community"
> fueran creados.
> Y otros que se crean de tiempos en tiempos como por ejemplo el CCWG
> (Cross Community Working Group) para Accountability. Y ese grupo tuvo
> dos estapas (o work stream como se las identificó).
> Otros ejemplos: "Root Zone Evolution Review Committee", "Ethos Award",

Dado que estos grupos cross-community no están definidos como actividades
del ASO AC y pueden llegar a estar por encima de lo encomendado a los
miembros del AC, como fue mencionado en la reunión, se debería establecer
los limites de acciones del AC, solamente teniendo en cuenta actividades
que involucren "números" (IPs, ASNs). En el resto de las actividades el ASO
AC debería optar por no participar, por ejemplo es actividades relacionadas
a "nombres".

Una consulta rápida en linea con estos comentarios, quien decide en que
grupo de trabajo "Cross community" participar?
Lo decide el ASO AC directamente por votación? O tiene que ser decidido
también por el NRO EC?

> inclusive
> ICANN?
>
> R: Posiblemente se quita una parte de la confusión y esa puede ser una
> posibilidad de reestructuración.

De ser así, hay algún elemento legal que lo impida? Sería muy engorroso
hacerlo?
Si es facil de hacer y no genera problemas a las actividades actuales,
puede llegar a ser un buen primer paso.

De nuevo muchas gracias por las respuestas!

Saludos

--
Juan Alejo Peirano