[Asoreview] Consulta pública ASO Review- Public consultation ASO Review.

Juan Alejo Peirano juan.alejo.peirano at gmail.com
Thu May 24 18:02:24 BRT 2018

Se me dio por mirar de nuevo el video de la reunión que tuvimos en Panamá y
me di cuenta que mi correo anterior no sirve para nada. No aporta a
solucionar los problemas. Pido disculpas por eso.

Con el video mas fresco me gustaría resaltar solamente algunos comentarios
finales, ya que esta consulta pública termina en 2 días.

- Que la secretaría del NRO sea el unico punto de contacto para los pedidos
desde ICANN me parece útil, para evitar dobles mensajes, o contactos
directo entre ICANN y el NRO EC o el ASO AC (que están en las reuniones de
ICANN generalmente). No me queda clara cual sería la carga  operativa
adicional para realizar estos procedimientos, pido disculpas si es una idea
que cae por fuera de los parámetros establecidos actualmente y genera más
líos.

- Considerando que las responsabilidades ya definidas en el MoU y en otros
documentos está claras, al momento de decidir una nueva responsabilidad,
asignar una ventana de tiempo para que pueda ser estudiada por el NRO EC y
por el ASO AC es un mecanismos bastante flexible. Luego de esa ventana y
por consenso se decide de quien es la responsabilidad. Los mecanismos
quedarán por definirse, pero como fue mencionado en la reunión de Panamá,
se pueden separar 2 o 3 grandes categorías y definir de que categoría se
encarga en NRO EC y de cual el ASO AC. De cualquier manera, sería
interesante tener un proceso definido para los casos que las
responsabilidades de una nueva actividad no estén claras

- También se planteó cambiar algunos nombres de los grupos. De mi lado no
sé si es tan necesario, si la secretaría pudiera encargarse de los
mecanismos (a crear) para resolver responsabilidades.

De mi lado sería todo, espero haber aportado mi granito de arena. Luego del
26 de Mayo, como sigue este proceso?

Saludos!

--
Juan Alejo Peirano