[BCOP] BCP RTBH

Tomas Lynch tomas.lynch at gmail.com
Mon Dec 21 13:09:05 BRST 2015

Chris,

Yo puedo armar las configs que teníamos en los routers. Lo del
rrd/netflow va a ser más complicado pero puedo armar el algoritmo.
Podríamos ponerlo como herramienta rudimentaria, me imagino lo que se
puede hacer con SDN (enviar el flow hacia otro lugar) pero esto es
para ataques que no afecten el tráfico del proveedor que aplica estas
reglas. Recordemos que en LATAM un ataque puede tener distintos
niveles dependiendo del tamaño del ISP:

usuarios final <---> ISP <---> Gran Proveedor LATAM <---> Gran
Proveedor EEUU <---> DDoS por todos lados

Tomás