[It-women] Internet e Igualdad de Genero

adriana at ibarravazquez.com adriana at ibarravazquez.com
Wed Apr 12 15:27:22 BRT 2017

Muchas gracias! Yo encantada de participar y comentarles mi experiencia en las TIC's y Comision Fiscal de LACNIC.
En particular me interesa seguir impulsando con el Directorio de LACNIC, el obtener apoyo y capacitacion para impulsar mujeres a disputar puestos de liderazgo, tener conferencias, capacitaciones o tips para realizar networking efectivo, crear un programa de mentores, entre otras.
Espero que todas las que vayas al Iguazu ya tengan listos y actualizados su perfiles de LinkedIn, tarjetas de presentacion y practicado una forma efectiva de como presentase a otros en la reunion.
Me interesa en un futuro poder llegar a ser miembro de Directorio de LACNIC para impulsar estas propuestas.
Transcribo parte de la entrevista para que podamos discutir puntos especificos. http://prensa.lacnic.net/news/2016junen/internet-es-de-vital-importancia-para-la-igualdad-de-genero
¿Cómo considera que puede involucrarse un mayor número de mujeres en temas de la Sociedad de la Información?
Proporcionando acceso, información, capacitación y oportunidades a mujeres. Asimismo, apoyando y desarrollando espacios que permitan a mujeres contribuir con sus talentos en igualdad de condiciones.
En el caso particular de las TICs, es necesario crear debates de alto nivel con líderes y personas con puestos de responsabilidad, programas de mentores, redes de contactos, información de becas, desarrollar programas de capacitación enfocados a necesidades de mujeres, apoyar el potencial innovador y propuestas.
Es necesario desarrollar programas que permitan eliminar estereotipos, identificar procedimientos que restrinjan las oportunidades y desalienten a mujeres, pero sobre todo proporcionar oportunidades, capacitación e información que ayuden a ejercer liderazgo.