[It-women] Resumen Reunión Lacnic 28

Beatriz Irisarri beatriz at lacnic.net
Mon Sep 25 17:32:08 BRT 2017

Estimad at s,

Me sumo al agradecimiento a tod at s quienes participaron de la reunión
presencial en Lacnic 28 la semana pasada.

Como dice Renata, tenemos mucho para hacer, en concreto comenzaremos a
trabajar en lo siguiente:

- *Un sistema web y app para mejorar las oportunidades de networking
entre quienes integramos la lista*. El objetivo es que podamos
conocernos mejor, encontrar oportunidades de trabajo en conjunto y desde
Lacnic fomentar la participación de esta comunidad. A través de este
sistema podremos conocer el nombre, organización y temas en lo que
trabaja cada uno de nostr at s; enviar mensajes privados y formar grupos de
discusión entorno a temas de interés comunes.

Desde Lacnic llevaremos a cabo el desarrollo de este sistema, el viernes
les estaré actualizando las fechas para el mismo. Precisamos de vuestra
parte apoyo en brindar vuestros datos (nombre, organización y tema en el
que están trabajando actualmente, si lo desean además pueden sumar links
a sus perfiles en redes sociales. No estarán disponibles las direcciones
de email de cada un@).

- En base al objetivo de la lista: Promover la participación de las
mujeres en la vida institucional de Lacnic, Ma Julia Morales propuso *la
realización de un pequeño sondeo entre las mujeres que integramos la
lista* para identificar cuales son las barreras de acceso a la
participación. En base a ello definiremos líneas de trabajo más
concretas para esta lista. Nos hemos propuesto comenzar con este trabajo
la segunda semana de octubre. Invitamos a quienes quieran sumarse a
colaborar con este trabajo.

Por último, como habrán visto en la agenda, Marcela Orbiscay comentó
respecto a la presentación de trabajos en Lacnog; Inés Robles respecto a
la participación en el IETF; Renata Aquino sobre el foro de OAS de esta
semana en Montevideo y Carmen Denis sobre la guía para el despligue de
IPV6 en universidades.
A todas ellas, las invito a compartir sus comentarios por escrito en la
lista para aquell at s que no pudieron participar de la reunión.

Les recuerdo que nuestras reuniones mensuales son el último miércoles de
cada mes, a las 13hs EST. La reunión de este mes ya fue realizada
durante el evento, por lo que queda cancelada la reunión online que
deberíamos realizar este miércoles. *La próxima reunión será el
miércoles 25 de octubre. *Esperamos para ese entonces poder brindar
algunos avances de las inciativas que han surgido.

Un saludo para tod at s,

Beatriz