[Lacigf] Felicitaciones a la Región LAC

Dayro Reyes djreyesa at gmail.com
Mon Aug 17 16:17:24 BRT 2015

Cordial Saludo para Todos y Todas,

Quiero tomar este espacio para felicitarlos y felicitarnos por todo el trabajo realizado en las últimas semanas.

De mi primeras experiencias hace unos años en los temas de Gobernanza en Internet y las implicaciones transversales que su puesta en marcha implican en campos de la diplomacia, la macroeconomía, la apuesta de región y muchos otros espacios; que se manifiestan en países más conectados internamente y entre sí y con el mundo; y en indices de desarrollo humano cada día mejores con ciudadanos empoderados para procesar información en tiempos sin precedentes y usarla de la mejor manera para mejorar sus entornos inmediatos.

Creo que todos hemos avanzado y estamos a otro nivel de comprensión y realización, pues aunque lo números estadísticos son grandes en describir las brechas que aun nos acompaña y los escenarios que debemos conquistar trabajando multidisciplinariamente; dichos índices son menores en tiempo record gracias al trabajo fuerte que ha hecho la región y en particular por el protagonismo latinoamericano en los temas de gobernanza que es innegable alrededor del mundo y sus logros son de admiración general.

Las Conferencias en México (Lacigf8, Elac2018) o las recientes conferencias de Venezuela y el Caribe son una muestra de la madurez de lo que hemos venido haciendo desde nuestras plataformas de incidencia al nivel de cada quien.

Solo espero que esta fuerza (ya no es un impulso de unos cuantos) se siga diversificando, involucrando a más actores, siendo incluyente con el Ciudadano que aun no tiene idea de lo que hacemos por él y cuyos derechos y potencialidades de desarrollo son nuestra razón de ser.  Deseo que la Región siga siendo un modelo de competencia y una plataforma que sigan en otras latitudes; y por su puesto espero seguir aprendiendo a la par de todos Ustedes.

Cordialmente,
Dayro Javier Reyes Acosta
Premio Mundial de la Infancia y Juventud WOC 2003
Solution & Strategy Consultancy
Email: dreyes at solutionstrategy.co
Twitter: @djreyesa
Skype: dayro.reyes