[LAC-TF]

marcelo bagnulo marcelo at it.uc3m.es
Fri Apr 16 07:06:02 BRT 2004

Hola Azael,

Bien.
somos entonces:
Christian
Harold
Azael
Marcelo
Creo que con esto deberia ser suficiente

> Sin embargo, el trabajo de este grupo sera despues de definir los aspectos
> mencionados por Marcelo (objetivos, estructura, etc.) en el documento que
> contenga tambien propuestas de creacion de los otros grupos de trabajo
> necesarios.

Desde luego.
El trabajo de este grupo es solamente editorial.
Segun etiendo, los objetivos, estructura y plazos seran definidos por todos
los participantes en esta lista y otors foros relacionados.
El grupo de editores debe intentar reflejar el acuerdo llegado en la lista
en el documento y debera cambiarlo segun los comentarios recibidos.

> Respecto a los plazos para este documento, considero que debera de haber
> sido enviado a esta lista antes de Octubre para que pueda haber
> retroalimentacion previa y se vaya enriqueciendo, se analice y se discuta,
> con el fin de generar un documento unico que sea el que finalmente se
> apruebe en la proxima reunion.

Completamente de acuerdo.
La reunion del lacnic esta planteada para mediados de octubre.
Creo que deberiamos tener al menos una primera version completa del
documento un mes antes, es decir a mediados de setiembre

> Por lo que las tareas que hemos mencionado pueden resumirse de la sig.
> manera y son las que estaran contenidas en el documento:

De acuerdo con estas tareas.

> TAREA #1:
> 1.- Definicion de los Objetivos de la Fuerza de Trabajo Latinoamericana
> para IPv6:
>
> Que contemplen los aspectos ya mencionados:
> - Educacion/ Sensibilizacion/Divulgacion
> - Adopcion de IPv6 (Industria, Instituciones, Gobierno y NICs)

Christian menciono en la reunion que el veia la cooperacion entre los que ya
estan trabajando en IPv6 como un onjetivo de la TF. Creen que este es un
objetivo de la TF o que deberia ser el cometido de un grupo de trabajo o los
dos?
Otro tema que me gustaria eschchar opiniones es sobre los aspectos tecnicos,
creen que la TF debe involucresrse en apsectos tecnicos?

> TAREA #2:
> 2. Estructura de la Fuerza de Trabajo.
> -	Grupos de Trabajo
> -	Propuesta de pagina Web, etc.

Me imagino que cuales grupos de trabajo son necesarios quedaran mas claros
una vez que tengamos definidos los objetivos.
Admeas debemos definir si existira un comite ejecutivo o una asamblea o algo
de ese tipo que proponga las direcciones a tomar o si simplemente tomaremos
las decisiones a traves de la lista general.
Si bien este ultimo enfoque me atrae, me parece que puede ser poco
eficiente.
Por ejemplo podriamos hacer una asamblea de miembros con un par de
representates de cada pais (por ejemplo uno de la industria y otro de la
parte academica).
Es posible que necesitemos un comite ejecutivo que ejecute ciertas acciones
decididas por la tf.

No, se, son solo algunas ideas que me surgen, no tengo muchas preferencias
por ahora.

> TAREA #3:
> 3. Definicion de los plazos para:
> -	Finalizacion del documento mencionado.
> -	Trabajo asignado.

Si, esto habra que definirlo cuando tengamos mas claro que queremos hacer.

Saludos, marcelo