[LAC-TF] Aspectos Tecnicos y Comite.

Azael Fernandez Alcantara azael at redes.unam.mx
Fri Apr 16 16:42:44 BRT 2004

Hola Marcelo.

> El trabajo de este grupo es solamente editorial.
> Segun etiendo, los objetivos, estructura y plazos seran definidos por todos
> los participantes en esta lista y otors foros relacionados.
> El grupo de editores debe intentar reflejar el acuerdo llegado en la lista
> en el documento y debera cambiarlo segun los comentarios recibidos.

De acuerdo.

> La reunion del lacnic esta planteada para mediados de octubre.
> Creo que deberiamos tener al menos una primera version completa del
> documento un mes antes, es decir a mediados de setiembre

Efectivamente.

> TAREA #1:
> 1.- Definicion de los Objetivos de la Fuerza de Trabajo Latinoamericana
> para IPv6:
> Christian menciono en la reunion que el veia la cooperacion entre los que ya
> estan trabajando en IPv6 como un onjetivo de la TF. Creen que este es un
> objetivo de la TF o que deberia ser el cometido de un grupo de trabajo o los
> dos?
En principio de la TF, como parte de la tarea de divulgacion y
colaboracion que debera de tener.

> Otro tema que me gustaria eschchar opiniones es sobre los aspectos tecnicos,
> creen que la TF debe involucresrse en apsectos tecnicos?

Considero que precisamente los aspectos tecnicos tendran que considerarse
para avanzar y soportar otras actividades, puede ser tambien la tarea de
un grupo de trabajo, pero precisamente hay que definir cuantos y cuales
grupos se tendrian.

> Me imagino que cuales grupos de trabajo son necesarios quedaran mas claros
> una vez que tengamos definidos los objetivos.
Asi es.
Pero no hay que detenernos tanto en definir los Objetivos en forma muy
especifica, ya que tendran que ir de lo General a lo Particular.

> Admeas debemos definir si existira un comite ejecutivo o una asamblea o algo
> de ese tipo que proponga las direcciones a tomar o si simplemente tomaremos
> las decisiones a traves de la lista general.
> Si bien este ultimo enfoque me atrae, me parece que puede ser poco
> eficiente.

Por experiencia de otros grupos y listas, yo tambien consideraria la
posibilidad de formar un "Comite  ejecutivo o  Asamblea".
Incluyamos este punto en el documento, como parte de la  estructura la TF.

> Por ejemplo podriamos hacer una asamblea de miembros con un par de
> representates de cada pais (por ejemplo uno de la industria y otro de la
> parte academica).

Buen punto.

> Es posible que necesitemos un comite ejecutivo que ejecute ciertas acciones
> decididas por la tf.
>
> No, se, son solo algunas ideas que me surgen, no tengo muchas preferencias
> por ahora.

> Si, esto habra que definirlo cuando tengamos mas claro que queremos hacer.
> Saludos, marcelo

Pues ya tenemos mas definido lo que hay que hacer.
Asi que manos a la Obra.

SALUDOS
Azael
UNAM