secretaria (era: Re: [LAC-TF] Re: presentacion en PPT (a evaluar))

marcelo bagnulo braun marcelo at it.uc3m.es
Wed Jun 2 11:30:45 BRT 2004

>  lo unico que falta es
> delimitar el rango de la secretaria del grupo para asi ya tener bien
> claro casi todo lo estructural.

Creo que seria un buen avance tener todo lo estructural definido (por
lo menos suena suficientemente importante :-)
Ahora, en el documento actual dice con respecto a la secretaria:

Secretaria del Grupo

La Secretaria del Grupo moderará la lista de correo de la Asamblea de
Miembros (y la del Comité?)

En este rol deberá llamar a votación y definirá los plazos para las
mismas

La elección de la Secretaria del Grupo se realiza por votación en la
Asamblea de Miembros

El cargo tiene una duración de 1 año reelegible

Ahora bien, primer concepto que creo que requiere aclarar:
Yo entiendo que la secretaria es una persona en particular y no una
institucion. es decir, considerando que la secretaria debe moderar
ciertas listas, es necesario que lo haga alguien en concreto.

Con relacion a esto, podriamos discutir si los cargos (secretaria,
miembros del comite) los cargos asociados a instituciones y estas
asignan personas para realizar la tarea o si el cargo lo ocupa una
persona en particular y no depende de la institcion a la que pertence
(en particular, si cambia de trabajo, permanece en el cargo, por
ejemplo) (este ultimo es tipo IETF)

Personalmente prefiero el segundo modelo, donde las personas son las
designadas

en cualquier caso, para el tema de la secretaria es necesario que una
persona en particular realice las tareas de moderacin de las distintas
listas, y llame a votacion, etc.

Finalmente, capaz que hay algun tema con el nombre elegido, secretaria,
se podria cambiar por moderador o algo parecido.

opiniones?

Saludos, marcelo