[LAC-TF] Re: Resumen Votacion

Carlos A. Barcenilla barce at frlp.utn.edu.ar
Thu May 20 17:56:25 BRT 2004

Pablo:

    Normalmente en este tipo de votaciones se para cuando una de las
opciones obtiene mayoría absoluta.

    De modo que si entre los cuatro logos que quedan ahora alguno
obtiene mayoría absoluta se declara ganador y no hay nada más que decir.
Pero si no obtiene mayoría absoluta corresponde una última ronda en la
que queden dos de los logos. Si hubiese un triple empate en el segundo
puesto y no hubiese mayoría absoluta tendríamos un problema. En ese caso
propongo descartar los dos que menos votos hayan tenido en la etapa
anterior, y si hubiese empate así sucesivamente hasta tener que sortear
cuales son los dos que se van.

    Realmente el logo no me parece un tema tan importante como para
hacer mucho problema, pero si me parece interesante que estemos
practicando y refinemos este sistema de votación para poderlo usar en
futuras votaciones más importantes.

    Lo cierto es que dificilmente en el futuro tengamos alguna votación
con esta gran cantidad de alternativas, pero practicar ahora con el logo
para luego poder "escribir" el reglamento de votación en base a la
experiencia no está nada mal.

Saludos.