[LAC-TF] Re: Resumen Votacion

Pablo Allietti pablo at lacnic.net
Fri May 21 09:42:49 BRT 2004

On Thu, May 20, 2004 at 10:56:25PM +0200, Carlos A. Barcenilla wrote:
> Pablo:
>
>    Normalmente en este tipo de votaciones se para cuando una de las
> opciones obtiene mayoría absoluta.

correcto

>    De modo que si entre los cuatro logos que quedan ahora alguno
> obtiene mayoría absoluta se declara ganador y no hay nada más que decir.
> Pero si no obtiene mayoría absoluta corresponde una última ronda en la
> que queden dos de los logos. Si hubiese un triple empate en el segundo
> puesto y no hubiese mayoría absoluta tendríamos un problema. En ese caso
> propongo descartar los dos que menos votos hayan tenido en la etapa
> anterior, y si hubiese empate así sucesivamente hasta tener que sortear
> cuales son los dos que se van.

ok. me parece bien. asi que despues de esta votacion sacamos lo 2 que
tengan menos y hacemosla ultima con los 2 logos que queden. perfecto.

>    Realmente el logo no me parece un tema tan importante como para
> hacer mucho problema,

no estoy muy de acuerdo con esto. el logo es el que nos va a identificar
en todo, me parece que es una opcion a tener muy en cuenta.

 pero si me parece interesante que estemos
> practicando y refinemos este sistema de votación para poderlo usar en
> futuras votaciones más importantes.
>    Lo cierto es que dificilmente en el futuro tengamos alguna votación
> con esta gran cantidad de alternativas, pero practicar ahora con el logo
> para luego poder "escribir" el reglamento de votación en base a la
> experiencia no está nada mal.

exacto a eso queriamos llegar, si nos fijamos en el correr de esta
votacion hemos tenido algunas diferencias que se han ido arreglando a
medida que se fue votando por lo que estoy de acurdo contigo de hacer un
documento despues de esta votacion y sacar todos los problemas que
tuvoimos y poner solo las soluciones creo que llegaremos a un buen
documento.

por lo tanto propongo que la votacion se cierre el lunes de maniana y en
la tarde ya estemos haciendo la ultima ronda de votacion, para lo cual
se cerrara el martes por la tarde y el mieroles hacemos recuento de
votos. les parece correcto?