[LAC-TF] Re: Re-organizacion

Pablo Allietti pablo at lacnic.net
Mon May 31 09:47:02 BRT 2004

On Sat, May 29, 2004 at 01:04:43AM +0200, JORDI PALET MARTINEZ wrote:
> Hola Pablo, todos,
>
> El lunes pondremos el logo, y lo actualizaremos si se cambio su formato mas adelante.
>
> Lo que no entiendo es lo que me comentas de Brasil, que yo sepa solo aparece Brasil si se pincha en Brasil especificamente.

tienes razon, no preste atencion. lo que pasa es que brasil es un
espacio muy grande y el click lo hacia siempre en el mismo lugar.

> Pondremos Cuba tambien el lunes.
>
> Por cierto, pregunta tanto para Cuba como para LAC, si os parece adecuado anuncio las webs correspondientes para que reciban algunas pocas visitas de todo el mundo y con suerte atraigan a mas participantes ;-)

ok. buena idea

> Creia que habia versiones en Ingles y Portugues de la pagina, o me he liado y solo es el texto en Portugues ?. Me lo podeis confirmar para que ponga tambien esas URLs en la noticia ?

no estas en lo cierto, eso es una etapa que tenemos que subsanar pronto,
aunque por ahora solo existe la version Beta de la pagina, cuando
tengamos una pagina algo mejor armada sera en los 3 idiomas :)

> Respecto al trabajo del propio LAC TF, creo que lo primero que se podria hacer es algun tipo de labor de divulgacion, nota de prensa o algo asi, para intentar alcanzar una mayor masa critica tanto de industria (en este caso me refiero a cualquier tipo de industria afectada por IPv6, incluso desarrollo de aplicaciones) como de entidades gubernamentales.

1 punto es este un documento de divulgacion. pero en otro mail explico
mejor lo que a mi me parece tendriamos que seguir.

> Quizas conviene esperar a tener los "terminos de referencia" ? No se si se ha avanzado algo en este campo ?

nop (proximo paso?)

> Quizas el siguiente paso seria pensar en posibles acciones de divulgacion, o incluso si se organizara algo conjuntamente con el proximo LAC meeting, para intentar anunciarlo con la mayor antelacion posible y asi lograr mayor participacion, etc.

de hecho la idea es que en el proximo lacnic en Costa Rica nos podramos
encontrar lo mas posible para discutir algunos temas, y de hecho hacer
la divulgacion necesaria aunque eso lo veremos mas adelante.

> Que tal intentar contactar con los IX, NICs y ccTLDs ?. Asumo que a los ISPs ya se les ha hecho algun llamamiento, pero igual conviene reforzarlo ? A que industria habria que enfocar el esfuerzo, en cada pais ?

Fue lo que propuse hace mas de 1 mes pero despues vinieron las
votaciones y demas y lo dejamos para mas adelante. en otro mail explico.
sino se hace muy largo :)

> Por ultimo, otro ejercicio que puede ser interesante, una vez logrado maximizar la masa critica y estar seguros de estar cubriendo a ser posible, todos los paises de la zona, estudiar documentos de otros TFs que han empezado has mas tiempo (EU ha generado bastantes, incluso recomendaciones), y ver hasta que punto son aplicables, y si es el caso "hacerlos vuestros", "localizarlos".
>
> Bueno, como siempre, espero que sea util !

de hecho que si es util