[LAC-TF] DireccionamientoIPv6

marcelo bagnulo braun marcelo at it.uc3m.es
Tue Apr 19 05:42:48 BRT 2005

Hola Edwin,

RFC 3587 gace obsoleto el formato de los TLA/NLA que estaban definidos
en la RFC 2374.

Ahora, solo se define un routing prefix plano. Dentor de ese routing
prefix se pueden definir jerarquias pero eso esta fuera de lo que
define la RFC. esto queda en manos de la comunidad de los distintos
RIRs y LIRs para definir como pretenden agregar direcciones.
Actualmente, a los LIRs se les asigna un /32 y a los sites un /48 por
defecto, estableciendo esta jerarquia.   De esta forma quedan 16 bits
de SLA. Pero como digo, esto es compentecia de la comunidad de los
RIRs, no del las RFCs.

Saludos, marcelo