[LAC-TF] Implementacion de IPv6 sobre MPLS - 6PE/6VPE

Netzahualcoyotl Ornelas netza10 at gmail.com
Wed Nov 29 13:18:07 BRST 2006

Hola Luis,

Si no me equivoco, para implementar IPv6 en MPLS, se sigue la misma logica
que en IPv4, el ISP ofrece el transito de la VPN, y el usuario utiliza sus
direcciones que le han sido asignadas.

Las solucion mas simple es que el tunel se cree en la parte del CE, por lo
que el ISP no intervendria en la operacion, la otra es de habilitar en la
parte del PE que soporte IPv4 e IPv6, por lo cual aceptaria los dos tipos de
trafico.

Creo que el ISP puede utilizar ya sea IPv4 o IPv6 para manejar la parte del
core, debido a que puedes configurar en el PE que recibas el enlace del
cliente a travez de una interface, asi es que independientemente si se
utiliza IPv4 o IPv6, IP se utiliza para establecer los tuneles BGP u otro
protocolo de ruteo para estableces los LSP, una vez que los LSP estan
establecidos, son los labels que transitan a lo largo del core.

Pero no estaria mal habilitar los PE con soporte a IPv4 e IPv6 para adquirir
experiencia al respecto.  ;)

Aqui hay una liga que creo te puede servir :
 http://www.cisco.com/univercd/cc/td/doc/product/software/ios123/123cgcr/ipv6_c/sa_mpls6.htm

Espero que esto sea de utilidad.

Salu2
Netza