[LAC-TF] Migraci ó n IPv6

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Mon Feb 12 17:10:17 BRST 2007

Hola Carlos,

Supongo que te refieres a transicion y co-existencia, pues en IPv6 no se
puede hablar de migracion, al no desaparecer la red IPv4, ni "estropearla"
al incorporar IPv6.

Hay muchos documentos y experiencia al respecto, pero hay que reconocer que
cada caso es un mundo y que habria que conocer mucho mejor los detalles para
poder hablar con precision. Nosotros hemos trabajado en cientos de casos en
los ultimos años.

Ten en cuenta que aunque los CPEs no soporten IPv6, para ello hay mecanismos
de transicion, y por ejemplo, mi propio caso utilizo un tunnel broker para
tener soporte IPv6 en mi casa, dado que mi CPE no lo soporta (aunque si que
me permite hacer un encapsulado de IPv6 en IPv4, sin el CPE "saberlo"). Pero
siempre hay varias formas de resolver estas situaciones.

Respecto del modem, ten en cuenta que si es un modem, es un bridge (nivel
2), y por tanto no necesita soporte de IPv6.

Un documento que te puede resultar interesante es:
http://www.rfc-editor.org/rfc/rfc4779.txt

Tambien te puede interesar ver los productos que tienen soporte en:
http://www.ipv6-to-standard.org

Y una web de informacion generica:
http://www.ipv6tf.org

Saludos,