[LAC-TF] Elección de trabajos para FLIP6

Guillermo Cicileo gcicileo at gmail.com
Tue Feb 20 16:49:20 BRST 2007

Estimados,

Respecto a este tema del flip6, creo que habría que avanzar rápido, ya que
falta poco para la fecha. Tal como hablamos en ocasiones anteriores, la
selección de los trabajos debería dejarse a cargo de un comité de selección
formado por gente activa en el tema y que pueda valorar adecuadamente las
posibles presentaciones.

Si están de acuerdo, podemos comenzar a proponer nombres para un comité de
selección que trabaje en base a algunos criterios que podemos definir en la
lista. Tenemos también que poner un plazo de duración a este comité, mi
propuesta es que siga vigente por un año hasta el siguiente Flip6 (2008).

Lo ideal sería abrir cuanto antes la postulación de trabajos y lograr una
amplia difusión de la convocatoria, lo que permitiría que durante marzo se
presenten las propuestas y en los primeros días de abril se haga la
selección de las presentaciones.

Mi propuesta de nombres: Marcelo Bagnulo, Jordi Palet, Francisco Obispo,
Raul Echeberria.

Criterios: originalidad del trabajo, posibilidad de aplicación general,
replicabilidad, importancia del desarrollo

Una posibilidad es dividir las presentaciones en 2 partes: un espacio de
charlas que sean como pequeños tutoriales y luego otro espacio donde se
presenten trabajos o aplicaciones prácticas. Sería bueno fomentar la
participación de grupos de investigación de las Universidades de la región y
también que los ISPs puedan presentar sus propias experiencias en el
despliegue del protocolo dentro de sus redes.

Creo que si avanzamos rápido con las propuestas para el comité y si las
personas que vamos proponiendo aceptan, podriamos estar convocando a
presentar trabajos lo antes posible.

Saludos,

                                                              Guillermo.