[LAC-TF] Reversos IPv6

Francisco Obispo fobispo at nic.ve
Mon Feb 26 17:17:39 BRT 2007

Bueno,

Pero en IPv4 por lo general tampoco es así.

Muchos ISPs colocan reversos genéricos que no
coinciden con el directo... creo que es tan así, que
por lo general el chequeo "estricto" del reverso
no es utilizado.. sobre todo con tantos "hostings" virtuales.

De hecho, muchas veces veo que colocan información
sobre el enlace, o alguna información "Generica",

Ahora, esta alternativa que te planteaba, de alguna forma
es "barata" en cuanto al tráfico, lógicamente lo ideal sería
utilizar NSUPDATE para mantener actualizado el DNS,
pero con la proyección de IPv6 y cuando hablamos de miles
de dispositivos en una red, no se si sería viable. (a pequeña escala
si por supuesto).

También podrías delegar la porción del prefijo ip6.arpa
al cliente, y dejar que el lo configure por alguna de las vías
tradicionales.. total, ya no tienes el problema del CIDR para
el reverso con delegaciones menores a /24 en IPv4.

Quizás sería interesante utilizar/desarrollar algún programa que
utilizando
neighbor discovery sea capaz de mantener actualizada una tabla
de DNS via Dynamic Updates :-), creo que no sería muy complicado
de desarrollar, y podría resolver el problema.

Saludos

Francisco Obispo
Jefe de Oficina de NIC-VE
Centro Nacional de Tecnologías de Información