[LAC-TF] Elecciones LAC TF

Cesar Olvera cesar.olvera at consulintel.es
Thu Jan 18 14:19:10 BRST 2007

Hola a tod at s,

Siguiendo la convocatoria, envío mi candidatura para la elección del
moderador.

* Nombre del candidato: César Olvera Morales
* E-mail del candidato: cesar.olvera at consulintel.es
* Nombre de la persona que lo postula: Postulación propia
* Curriculum e información adicional optativa como puede ser propuestas
o ideas a desempenar en caso de ser elegido:

Curriculum: César Olvera es Físico por la Universidad Nacional Autónoma
de México - UNAM. De 1998 a 2001 trabajó en DGSCA-UNAM, coordinando el
Laboratorio de Interoperabilidad, donde realizó investigaciones y
pruebas sobre IPv6, QoS, Multicast, VoIP, MPLS, etc.; además de
organizar conferencias y seminarios sobre estas tecnologías, y ser
conferencista en eventos nacionales e internacionales. También fue
fundador y primer coordinador del Proyecto IPv6 de la UNAM y de CUDI,
además del IPv6 Forum capítulo México. Desde 2002 trabaja en Consulintel
donde participa en diferentes proyectos de investigación y desarrollo de
IST y PROFIT, y centrando sus tareas en consultoría, tutoriales, pruebas
e instalación de IPv6 sobre temas como direccionamiento, encaminamiento,
PLC, QoS, Multicast, Movilidad, etc. Además colabora con ETSI, IPv6
Forum, Spirent, Agilent, Ixia, Telelogic, Testing Tech, etc., en el
diseño y conducción de pruebas de interoperabilidad, conformidad y
prestaciones en dispositivos IPv6. También ha colaborado con el grupo de
trabajo de v6ops de la IETF. Actualmente es estudiante de doctorado en
la Universidad Politécnica de Madrid.

Propuesta: Además de realizar las tareas propias y ya acordadas del
moderador, como propuesta o idea adicional a desempeñar en caso de ser
elegido, propondría trabajos y colaboraciones sobre IPv6 basados en un
tema mensual o bimensual. La idea con estos temas es fomentar la
discusión, el aprendizaje, la difusión y generación de información
relacionada (configuraciones, implementaciones, aplicaciones, etc.).
Entre los temas posibles están:
- Direcciones IPv6 (como obtenerlas, como hacer un plan de
direccionamiento, etc.)
- Implementación de IPv6 (diseño, equipos, configuraciones, etc.)
- Dispositivos IPv6 (Routers, hosts, etc.)
- Aplicaciones IPv6 (Toda la gama de aplicaciones disponibles
comercialmente y de software libre)
- IPv6 y la academia (Principalmente apoyo en elaboración de Tesis de
grado)
- IPv6 Task Forces en LAC (ayuda en la creación de nuevos, fomentar la
colaboración entre los existentes, etc.)
- Seguridad (principios básicos, implementaciones, firewalls, nuevos
esquemas de seguridad, etc.)
- Movilidad
- Pruebas de IPv6 (herramientas hardware, software, test suites, etc.)

Además otros temas de interés para el grupo se podrían preparar.

Espero con esto apoyar los esfuerzos del IPv6 LAC TF.

Gracias y saludos,

César Olvera

The IPv6 Portal: http://www.ipv6tf.org

Bye 6Bone. Hi, IPv6 !
http://www.ipv6day.org

This electronic message contains information which may be privileged or confidential. The information is intended to be for the use of the individual(s) named above. If you are not the intended recipient be aware that any disclosure, copying, distribution or use of the contents of this information, including attached files, is prohibited.