[LAC-TF] MIENBRO LACNIC

Duver.Toro at emtelsa.com.co Duver.Toro at emtelsa.com.co
Mon Apr 7 11:25:54 BRT 2008

TAMBIEN ME GUSTARIA CONOCER SI ALGUIEN MAS DE LA LISTA A TRABAJADO EN ESTE
TEMA Y COMPARTIR EXPERIENCIAS.

Buenos dias Roque,  me gustaria consultar con Ud un temita de redes MPLS..
soy miembro de LACNIC y trabajo en una empresa de telecomunicaciones en
Colombia, actualmente estoy estudiando Una Maestria en Telecomuniciones y
estaba pensando trabajar como proyecto de grado "SEGURIDAD EN REDES MPLS",
entonces como ud es experto en este tema le comento lo que quiero hacer
para escuchar su opinion acerca de esto..

La idea del proyecto es evaluar mecanismos de seguridad en las redes NGN
core  (específicamente redes MPLS), teniendo en cuenta las migraciones que
se están realizando hacia estas redes y teniendo en cuenta que la
telefonía pasa de centrales conmutadas a servidores IP  plantearse
preguntas como:

Como estamos protegiendo estas nuevas infraestructuras de redes NGN?
Los ataques de virus, malware, spam, etc afectarían la nueva telefonía?
como?
Las vulnerabilidades de las redes IP ahora se integran con lo que antes
era tan seguro las PSTN?
Cuales serian los mecanismos adecuados para implementar seguridad
adecuada?

Quisiera conoces su opinion.

gracias

Duver Toro Giraldo
Oficial de Seguridad e Investigación Informática
EMTELSTA S.A. E.S.P.
Colombia