[LAC-TF] FAQ: Grupo1 - Pregunta "e"

Luis Carlos Solano lsolano at racsa.co.cr
Wed Dec 17 04:20:08 BRST 2008

Mariela Rocha wrote:
> "Pensamos que sí, pero hace falta también que este proceso este
> acompañado de un amplio plan de capacitación y de publicidad que muestre
> los beneficios de las nuevas aplicaciones y productos.

Me parece que mencionar, explícitamente el plan de capacitación es *muy*
acertado.

Lo complicado aquí es que, como hemos conversado, es (al usuario) poco
el beneficio que recibe al tener IPv6. Hoy (dic2008) prácticamente
ninguno. Nada nuevo ni ventaja alguna ofrece hoy IPv6.

Quizá reenfocar la idea de la capacitación a:

"Pensamos que sí, pero hace falta también que este proceso este
acompañado de un amplio plan de capacitación y de publicidad de modo
que el usuario tenga claro que IPv6 no es compatible con IPv4, por
lo que sus aplicaciones de uso diario no van a funcionar con IPv6
hasta tanto el desarrollador(es) de la aplicación no las modifiquen
para que tengan soporte para IPv6. No obstante, debe inculcarse en
el usuario final que IPv6, por carencia de direcciones IPv4, será
el protocolo del futuro y que tenerlo habilitado es estar preparado."

Este tipo de preguntas traen consigo la frustración de saber que *hoy día*, un usuario final, residencial, no tienen ningún motivante para el uso de IPv6 más que estar preparado para cuando se agote el espacio de direcciones IPv4.

Saludos!

Luis Carlos.