[LAC-TF] Información sobre fragmentación en IP v6

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Wed Jul 16 15:07:46 BRT 2008

At 02:54 p.m. 16/07/2008, Roque Gagliano wrote:

>tenes claro que en IPv6 la fragmentacion solo
>ocurre en los extremos, no? es decir los routers no fragmentan.

Si, lo tengo claro.

Lo que me interesa es saber, por ejemplo, minimo
tamaño de fragmento encontrado en la práctica. si
se han encontrado fragmentos solapados (no creo),
si en general llegan en orden o no, etc.

El punto es poder realizar alguna recomendaciones
en lo que respecta al manejo de fragmentos,
basándome en datos reales. En tal sentido, cuando
tuve que hacer eso pero para v4, el paper de
Shannon et al. me vino bárbaro, porque justamente
contiene ese tipo de información.

Saludos,
Fernando

e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at acm.org