[LAC-TF] VRRPv3 para Linux / FreeBSD.

Jorge M. Niedbalski R. niedbalski at ip6nw.com
Fri Jun 27 14:04:37 BRT 2008

El día 27 de junio de 2008 11:42, Roque Gagliano <roque at lacnic.net>
escribió:

> me olvide que otra opcion es CARP para IPv6 en OpenBSD, alguien lo ha
> probado?r.
>
> On Jun 27, 2008, at 12:19 PM, Roque Gagliano wrote:

Hola Roque,

Efectivamente a mi parecer CARP es muy robusto y de lejos la mejor opcion
considerando rendimiento/estabilidad , lo he probado en distintas
configuraciones con IPv6 con muchas interfaces y carpnodes incluso
balanceando trafico y he tenido excelentes resultados siempre.

Los ultimos commit hechos en la implementacion de la interface CARP
implementan el rfc2461 o NDP para los amigos para permitir balanceo sobre
IPv6

http://marc.info/?l=openbsd-cvs&m=120225243506680&w=2

Jorge M. Niedbalski R.