[LAC-TF] Fw: 6to4 como mejor opcion de tuneles para tesis UAEM Valle de Mexico.

Luis Carlos Solano lsolano at racsa.co.cr
Mon Mar 24 13:04:47 BRT 2008

Ricardo Patara wrote:
> Cona anterioridad te habia comentado mi intencion por trabajar con ipv6
> mediante tuneles para ensayo o  tesis en mi escuela y poder titularme, la
> pregunta fue ...... Es correcto que yo defienda a 6to4 como la mejor
> solucion por tuneleo para la transicion de ipv4 a ipv6?

Estimada Araceli:

Yo realicé un trabajo similar hace un par de años, y al final lo que vi
más conveniente fue transportar IPv6 sobre MPLS. El core de la red IPv4
no se entera de que hay tráfico IPv6, pero se distribuye en todo borde
de la red. El dualstack lo utilicé en los enrutadores de borde, los que
anuncian el prefijo que me asignó el LACNIC hacia "internet".

Como en mi caso los equipos eran marca Cisco, usé lo que Cisco denomina 6PE
http://www.cisco.com/en/US/products/sw/iosswrel/ps1835/products_data_sheet09186a008052edd3.html

Espero te sirva.

Saludos,

Luis Carlos Solano.