[LAC-TF] IPv6 Videos ...

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Sun Aug 9 22:34:30 BRT 2009

Jorge Amodio wrote:

> La mejor solucion para combatir frustraciones personales cuando uno participa
> en un foro abierto y existen otros con distintos puntos de vista y opinion,
> es usar la opcion de "delete".

Nadie argumentó que la "frustracion" venga por escuchar distintas
opiniones. La misma viene, mas bien, porque estando en un foro tecnico,
muchas veces se hacen aseveraciones, sin justificarlas. (Tampoco me
referia a este foro en particular... sino que creo que es una situación
general en torno a IPv6).

En particular, considerando que los gobiernos pueden terminar tomando
decisiones en base a nuetras aseveraciones, creo que debemos ser
prudentes al hacerlas. En particular en latinoamerica (en donde el
dinero no nos sobra), creo que por respeto al projimo debemos ser
criticos en este aspecto.

Sinceramente creo que es el deber de quienes tuvimos la suerte de
capacitarnos y educarnos, de contribuir a que todas aquellas decisiones
que se tomen sobre el dinero del pueblo se hagan a consciencia, y no que
se invierta dinero como comprando espejitos de colores.

Personalmente me gustaría que todo gobierno latinoamericano que invierta
dinero en determinada tecnología (IPv6, o la que fuera), lo hiciera con
buena consciencia del "porqué", y de las ventajas y desventajas *reales*.

Teniendo formación tecnica, realmente me avergonzaría demasiado que mi
gobierno invierta dinero en IPv6 asumiendo que va a lograr mejor
seguridad y/o calidad de servicio, en vez de destinar ese dinero (por
ejemplo) a los chicos que diariamente no tienen que comer. Si se va a
invertir en IPv6, que se lo haga con plena consciencia de cuales son las
motivaciones reales, y de porqué es conveniente para el país en hacerlo.

P.S.: Esta es probablemente la segunda o tercera vez que cuando se piden
justificaciones sobre las "ventajas", el thread se termina.

Saludos cordiales,
e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at acm.org