[LAC-TF] FAQ: Grupo3 - Pregunta "b"

Mariela C. Rocha marielac.rocha at gmail.com
Thu Jul 30 11:26:39 BRT 2009

Hola a todos,

Estos son algunos ejemplos de paises que han tomado iniciativas para
apoyar el despliegue de IPv6:

Japón: enfoca principalmente sus acciones en apoyar, crear y financiar dos
conjuntos de iniciativas bien diferecniadas:

- IPv6 Promotion Council (http://www.v6pc.jp/en/index.phtml)
- Iniciativas de R+D que incluyen a las empresas, sector académico e
industrias, tales como Proyecto WIDE, KAME, Usagi, etc. y la red de
educación: Japan Gigabit Network.

En los EE.UU. el despliegue de IPv6 es un mandato gubernamental. En Agosto
del 2005, la Oficina de Dirección y Presupuesto de los EE.UU. (OMB) emitió
el Memorando M-05-22, "Planeamiento de la Transición al Protocolo Internet
Versión 6  (IPv6) " asignando por mandato el despliegue de IPv6 en los
backbones de las redes de las agencias gubernamentales federales de los
EE.UU. para Junio del 2008.

Malasia: Realiza dos acciones principales:

- Establece el National *IPv6 council* bajo Ministry of Energy, Water and
Communication (MEWC), para proveer la visión, misión y plan estratégico para
la implementación de IPv6 en Malasia.

 - Junto a la USM (Universiti Sains Malaysia) y otros organismos de
investigación y desarrollo trabajan desde el año 2005 para que Malasia sea
una nación "IPv6-enabled" hacia el año 2010, planificando para ello
programas de difusión y entrenamiento sobre IPv6.

Francia: Aquí las recomendaciones vienen por parte de la IPv6 TF que fue
impulsada por el gobierno, y tiene entre sus miembros nada menos que: 6WIND,
AFNIC, Alcatel, France Télécom R&D, G6, RENATER, Renault.

Tales recomendaciones fueron presentadas al Ministro de Investigacion y
Nuevas Tecnologias:

http://www.fr.ipv6tf.org/DATA/PRESS/Recommandations%20IPv6%20TFF%20(English).pdf

Mas información: http://portalipv6.lacnic.net/es/ipv6/ipv6-en/gobierno

Mariela.-