[LAC-TF] Curso de Introducción al IPv6 ( e-learning/portugués ) de NIC.br

Antonio M. Moreiras moreiras at nic.br
Tue Jun 2 17:17:42 BRT 2009

Nos gusta mucho el proyecto de e-learning de 6Diss, ahora en nueva
versione de 6Deploy.

De hecho, tenemos una copia de la versión antigua del curso en
http://ipv6.br, a facilitar el acceso de los brasileños. No tenemos
permisso a hospedar una copia de la nueva versión (mas tenemos, sin
embargo, un enlace a el curso, incluso el acceso de Brasil no ser tan
rápido como nos gustaría).

Inicialmente, nos gustaría simplemente han traducido el material de
6Diss/6Deploy para Portugués de Brasil. Lamentablemente, no obtuvo
permiso de el personal de el proyecto europeo, y el costo de ordenar una
versión traducida directamente la empresa que hizo el curso para 6Diss
era prohibitivo.

Entonces, hemos creado algo nuevo, y creo que tenemos un buen resultado.
Como he dito Jorge, mientras mas opciones de aprendizaje haya en la
region, mucho mejor. Además, aprendemos mucho durante el proceso, y
tenemos un curso con una metodología un poco diferente de la europea,
que requiere una mayor interacción (y atención) del usuario.

Nuestro curso se distribuye bajo la licencia Creative Commons, que
permite la distribución gratuita (pero con algunas limitaciones para el
uso comercial y para las obras derivadas). Estamos dispuestos, sin
embargo, a permitir la creación de obras derivadas, como traducciones a
otros idiomas (español?), o mejoras en el curso, sin costo, pero bajo
determinadas condiciones, si ha interesados.

Saludos.
Antonio M. Moreiras.
moreiras at nic.br

Ps.: Aprovecho esta oportunidad para agradecer públicamente a Roque
Gagliano de LACNIC y Carlos Friaças de FCCN, que nos ayudó en la
revisión del material.