[LAC-TF] Creación de IPv6 TF nacionales

Mariela Rocha marielac.rocha at gmail.com
Fri Jun 26 13:34:18 BRT 2009

Estimados:

Hace un buen tiempo atras realizamos en esta lista un relevamiento de
las IPv6 TF nacionales que estaban creadas en la Región y de los
miembros que las componían.

(Estos grupos de trabajo pueden verse en:
http://portalipv6.lacnic.net/es/ipv6/task-forces)

En esa oportunidad, recibimos varios correos de miembros de la lista
cuyo país de pertenencia no tenía aun creada su IPv6 TF pero tenían la
intención de trabajar para constituirla. Entre estos paises se
encontraban, por ejemplo: Venezuela, El Salvador, Chile, sólo por
nombrar algunos.

En el 7mo FLIP y LAC IPv6 TF, Raul Echeberría comentó acerca de la
creación de estos grupos de trabajo y propuso como meta llegar a fin de
año con 12 IPv6 TF nacionales "activas". La charla de Raul puede verse
en el episodio nro 52 de:

http://lacnic.net/sp/eventos/lacnicxii/webcasting.html (español)
http://lacnic.net/pt/eventos/lacnicxii/webcasting.html (portugues)
http://lacnic.net/en/eventos/lacnicxii/webcasting.html (ingles)

La propuesta que les traigo es que aquellas personas interesadas en
formar la IPv6 TF de su pais, se contacte con nosotros para que podamos
ayudarlo y orientarlo para lograr la creación de la misma. Cualquier
persona de la Comunidad puede tomar esta iniciativa, pertenezca al
ambiente académico, comercial, gubernamental, o a cualquier otro, sólo
es necesario estar dispuesto a colaborar con el despliegue de IPv6 en su
país.

Les propongo que envien un mail a mi correo personal
(marielac.rocha at gmail.com) y yo misma me encargaré de hacer las
conexiones correspondientes para que se armen los grupos de trabajo. Y
por supuesto, pueden realizar las consultas que crean necesarias a la
lista.

Quedo a la espera entonces del contacto de todos aquellos que estén
interesados en este tema, para brindarles mi ayuda y todo lo que esté a
mi alcance para la creación de nuevas IPv6 TF nacionales.

Cordiales saludos a todos..

Mariela.-