[LAC-TF] Resumen desde la reunión IPv6 de Google

Francisco Arias francisco at arias.com.mx
Fri Mar 20 22:44:06 BRT 2009

2009/3/20 Roque Gagliano <roque at lacnic.net>:

> - -- Se mostró la realidad de China, con su crecimiento de usuarios y la
>
> necesidad de direcciones que no podría ser cubierta por un mercado de
>
> direcciones.
>
> ¿A qué se referían con un mercado de direcciones?
>
> El argumento que ellos plantearon es que planifican la necesidad del orden
> de 100 millones de direcciones en los próximos 3 años y no creen poder
> obtener esa cantidad de direcciones a través de transferencias.
> Los números son:
> 300M usuarios de Internet en China. 250M de direcciones actualmente
> asignadas.
> [...]

Ciertamente 100 millones de direcciones, aprox. 8 bloques /8 son
muchas IPs y la solución definitiva a esa necesidad es la transición a
IPv6; las transferencias son sólo un paliativo para facilitar esa
transición.

¿Mencionaron algo respecto a la adopción de IPv6?, tenía entendido que
China estaba muy avanzado en ese aspecto; me llama la atención que
hablen de 100 millones de direcciones IPv4, suena a que la transición
a IPv6 no está muy bien por allá.

Saludos,

fjac