[LAC-TF] Nueva herramienta para la transicion a IPv6 (RIPE)

Jorge Villa villa at reduniv.edu.cu
Mon Nov 23 14:25:05 BRST 2009

Si, Oscar, es la pagina que mencionaba Cesar http://www.ipv6actnow.org/,
solo que en particular en la seccion http://www.ipv6actnow.org/info/how-to/
que es donde esta la nueva herramienta. Yo creo que lo mas importante de
este trabajo, es que ademas de ordenar un poco las acciones y dar alguna
guia del proceso, ayuda a que se entienda el problema en si mismo, que creo
es donde debe estar el foco del asunto; ya que como hemos comentado en otras
ocasiones, aunque hay muchas cuestiones tecnicas (direcciones ip,
protocolos, rutas, etc) el problema no es exclusivamente tecnico, sino que
hay muchas decisiones politicas, de negocios, desarrollo y economicas
asociadas. Los tecnicos se ponen rapido en la onda, pero este esfuerzo ayuda
tambien a ir poniendo en la onda a los demas.

Saludos,
Jorge