[LAC-TF] FAQ: Seccion 4

Jorge Villa villa at reduniv.edu.cu
Tue Sep 29 09:54:51 BRT 2009

Hola a tod at s, como estan?

En realidad creo que es importante no perder la perspectiva del FAQ. El FAQ no es para los que estamos en este foro, sino para aquellos que estan empezando o intentando aprender que es "el famoso" IPv6 (de manera general) sin tener que leerse un libro. La idea es que el FAQ pueda imprimirse en 3 o 4 paginas, y en la proxima reunion de LACNIC o cualquier otra actividad de interes, este incluido en la documentacion impresa que va en las carpetas de los participantes, que esten como sueltos para que cualquiera que pase por el lugar del evento se lo pueda llevar y aprender, tiene que ser algo que permita una lectura rapida y precisa, y aunque incluya URLs, que estos sean solo por si se quiere conocer mas, no que haya que estar visitando paginas para poder responder las preguntas.

Cuando estamos hablando de ONGs en este contexto (y a los efectos de un FAQ general), nos referimos a aquellas cuya accion trasciende a un pais en cuestion, digase LACNIC, EsLaRed, etc. Las actividades que sean puramente nacionales, las debe documentar el Task Force del pais.

Me parece correcta la redaccion que propone Mariela, ya que nos permite ver el tema en 2 momentos:

1- Que ha sucedido hasta el momento? (creacion de LACTF, Tour IPv6, Portal IPv6, creacion de TF nacionales, WALC, etc, etc) [Esta ha sido una etapa mas bien de concientizacion, de capacitacion de personas, etc]
2- Como debe proyectarse el trabajo en el futuro? (mayor interaccion con los gobiernos, creacion de proyectos piloto, etc) De cierta manera aqui estaremos escribiendo, como la comunidad ve el papel de LACNIC en el proceso de asimilacion de IPv6 en la region y como debiera desarrollarse. [Esta es una etapa de implementacion y consolidacion]

Bueno, por el momento me despido, y que siga el debate.

Saludos,
Jorge