[LAC-TF] Implementación de IPv6 sobre redes 802.16

Arturo Servin aservin at lacnic.net
Wed Aug 18 21:24:46 BRT 2010


Hebert,

	Por lo pronto en LACNIC no tenemos mucha información de primera mano sobre estas experiencias (solo lo que podrías encontrar en línea) pero me parece muy valioso que se pudieran compartir.

	Incluso si alguien tiene experiencias de este tipo les recuerdo que pueden presentarlas en LACNOG 2010. Por si no lo tienen aquí está el llamado a trabajos e información del evento:

http://www.lacnog.org/en/meetings/lacnog-2010/call-presentations

http://www.lacnog.org/en/eventos/lacnog-2010/inicio

Saludos,
-asn


On 17 Aug 2010, at 10:28, Hebert Osvaldo Dueñas del Toro wrote:

> Hola a todos,
> 
> El motivo de este correo es abrir el tema relacionado con redes con tecnología WiMAX ya sean basadas en el estandar IEEE 802.16-2004 o el IEEE 802.16-2005 y la puesta a punto de IPv6 en ellas.
> 
> Ahora mismo ya existen un par de RFCs que hablan sobre el tema, pero los modelos de red propuestos en ellos son muy básicos respecto a los modelos que pudiesen aplicar para este tipo de redes. Personalmente contemplo esta redes como un esquema de tipo ISP ya que son redes a gran escala con una gran cantidad de suscriptores y usuarios, que cubren grandes zonas geográficas, lo que implica esquemas eficientes de gestión, operación y provisionamiento de la red.
> 
> Al modelo de red que visualizo, agregaría una tecnología más: MPLS, al menos dentro de la capa de Core y Distribución de red.
> 
> Me gustaría conocer las experiencias que existen en la región respecto a estos modelos de redes WiMAX-MPLS-IPv4/IPv6, además sería bueno conocer las experiencias que tengan con equipos WiMAX que ya implementen IPv6 en la Subcapa de Convergencia IP
> 
> Abro el tema, espero que tenga respuesta y podamos ir tratando temás respecto a lo social, comercial y lo técnico y por supuesto los actores que a estos proyectos rodean 
> 
> Un abrazo y un saludo, desde México
> 
> Hebert Dueñas
> _______________________________________________
> LACTF mailing list
> LACTF at lacnic.net
> https://mail.lacnic.net/mailman/listinfo/lactf




More information about the LACTF mailing list