[LAC-TF] material ipv6 em espanhol

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Fri Nov 26 13:08:46 BRST 2010

On 25/11/2010 07:08 p.m., Daniel Forte wrote:

> Antes que nada cuando capacitamos creo que deberiamos dividir si
> queremos enseñar o capacitar sobre un producto determinado o sobre
> una tecnologia determinada (aunque esten muy ligados). Si optamos por
> la primera los aspectos de licenciamiento no son menores. Si hablamos
> de Cisco, segun nuestras consultas, ni el Packet Tracer se puede
> utilizar fuera del ambito de una academia de dicha marca, ni pensar
> en los IOS, ya que la capacitacion es parte del negocio de la
> empresa. Si pensamos en capacitar sobre una tecnologia podemos buscar
> [...]

Supongo que le problema termina siendo la cuestion de mercado.

La gente busca una certificacion X, porque el mercado pide una
certificacion X.

Yo soy mas de la idea de enseñar cosas independientemente del producto
-- a la Stevens' "TCP/IP Illustrated".

Pero el mercado no busca en general "gente que sepa de redes", ni
incluso "gente que sepa TCP/IP", sino "gente que tenga un CC* (CCNA,
CCIE, CC-whatever)".

Es triste.. pero es real... :-(

e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at acm.org