[LAC-TF] Guia y materiales para el despliegue de IPv6 (Fwd: IPv6 transition/co-existence guidance)

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Fri Sep 24 10:01:29 BRT 2010

Hola, Arturo,

Algunos comentarios entre lineas...

> No conozco "EL documento", lo más que puedo llegar a recomendar es una
> serie de documentos independientes que hablan de los diferentes tópicos
> (guía de como hacer un plan de direccionamiento, configuración, etc.).

Un lugar en el que me parece que hay un "gap" es en lo referido a la
cuestion procedural (?) para hacer la implantacion de v6 (aunque lo
mismo aplica para cualquier otra tecnologia).

Personalmente estaba pensando por ej., en toda esa seria de preguntas
que una organizacion debe hacerse *previo* a implantar IPv6 o configurar
equipos, etc. -- fijate que en los enlaces que pase, figuran algunas de
esas preguntas.

Como complemento a esto, tambien podria ser de utilidad materiales tales
como "formularios" que sirvan para hacer el reelevamiento de equipos,
aplicaciones, etc., para que cada organismo no tengo que "reinventar la
rueda"

> También habría que ver algún mecanismos
> de colaboración más eficiente que el e-mail (wiki, DMS -document
> management system-, etc. waves -o algo similar ya que google lo
> descontinuo).

svn/cvs? -- Igual, si el trabajo esta bien particionado, colaborar via
mail no estaría *tan* mal, supongo...

e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at acm.org