[LAC-TF] IPv6 Task Force República Dominicana

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Fri Jan 21 13:49:18 BRST 2011

Hola, Mariela,

On 21/01/2011 11:03 a.m., Mariela C. Rocha wrote:
> Es verdad lo que decís respecto a ciertos temas que no están incluidos
> en la FAQ..

Mi comentario, mas que sobre la FAQ en si, fue sobre proporcionar dicha
información, ya sea en el FAQ y/o en documentos linkeados oportunamente
en el portal de ipv6.

> La FAQ comenzó como un proyecto muy participativo y exitoso, pero luego,
> como todo proyecto quizás demasiado extenso, fue perdiendo entusiasmo
> por parte de todos los que integramos la lista... eso es natural, y no
> puede forzarse su continuidad, sería contraproducente para la lista.

Si, eso es entendible. Personalmente, apuntaba a que dicha informacion
estuviera facilmente disponible. Si es en el FAQ, o mediante una web, o
algun documento enlazado, es lo de menos. -- Mis disculpas si mi
comentario genero confusion.

> Pero como bien lo decis, hay cuestiones de seguridad (entre otros temas)
> que no se han incluido, pues al ser puramente técnicos, escapaban un
> poco al ánimo de la FAQ que era dejar plasmado cómo veía la región el
> tema del despliegue, desde el punto de vista de las organizaciones,
> iniciativas, acciones, los diferentes sectores involucrados, etc.

Personalmente creo que aclarar algunos mitos, tales como tambien (y en
particular) responder a la pregunta "cuales son las implicancias de
seguridad de IPv6 en mi red?" son importantes.

Desde mi punto de vista, estas cuestiones deberian ser evaluadas por
todo aquel que luego vaya a tomar alguna decision sobre el tema (ya sea
politica, o tecnica).

> Pero claro que pueden agregarse cuestiones más técnicas, y tal como hizo
> el grupo de voluntarios que armó el primer listado de preguntas, armar
> otro listado con temas como los que vos mencionás... Podrías generar un
> listado de preguntas que tengan que ver con seguridad? Y quizás otros
> voluntarios podrían armar sobre otros temas...

Si, no hay problema. Dame unos dias, y envio algo, junto con un bosquejo
de respuesta como para que haya algo para discutir/pulir/trabajar.

Saludos cordiales, y gracias!
e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at acm.org