[LAC-TF] [lacnog] web hosting ipv6?

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Wed Jul 20 19:04:27 BRT 2011

Misma pregunta por mi parte, me parece que no puedo compartir ese
sentimiento de frustracion. Un solo dato: El trafico de IPv6 de las webs
que el Ministerio de Industria Español puso en marcha tan solo a final de
Mayo, durnate Junio ya suposo el 25% !!!!

Si ademas tenemos en cuenta que el trafico IPv6 (peer-to-peer) ya esta
desde hace años en el entorno del 30-35%, demuestra que IPv6 esta mas
presente de lo que pensamos, eso si, encapsulado en IPv4, por la sencilla
razon de que la ultima milla aun no esta lista en la mayoria de los casos.

Eso perjudica no solo a los usuarios, sino a los operadores que pierden el
control de su red, y cuando creen que estan haciendo una buena gestion
(traffic shapping por ejemplo), no es ya cierto ...

Saludos,
Jordi