[LAC-TF] comportamiento de tráfico IPv6

Mariela Rocha marielac.rocha at gmail.com
Thu Jun 9 14:03:58 BRT 2011

Hola Jorge! Cómo estás? Un gusto saludarte..!

Efectivamente estamos recibiendo IPv6 nativo a través de Telecom.
Recibimos por BGP mas de 6100 rutas de Internet comercial. Tal como te
contaba, durante el World IPv6 Day, el tráfico IPv6 estuvo en un 10% del
tráfico IPv4.

En cuanto al tráfico IPv6 que se cursa a traves de CLARA, no estamos
diferenciando una version de IP de la otra, por lo que aun no estamos
midiendo el porcentaje que se hace a traves de IPv6. Sin embargo, te
puedo decir que en el dia de ayer no presentó cambios significativos.
Segurmante esto se debe a que la mayoría de las organizaciones que ayer
participaron de la prueba eran de indole comercial, y las que
participaron siendo académicas, muchas de ellas ya disponian de IPv6
desde antes.

Te mando muchos saludos..

Mariela.-