[LAC-TF] Fwd: BCP 157, RFC 6177 on IPv6 Address Assignment to End Sites

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Tue Mar 29 11:23:59 BRT 2011

Hola, Victor,

On 29/03/2011 09:47 a.m., Victor Ramiro wrote:

> Por mucho tiempo he pensado lo mismo que tú Fernando: no estamos
> desperdiciando espacio? no nos va a pasar lo mismo que con v4? al
> final el argumento que más me convence es que NO conocemos a priori
> todas las posibles aplicaciones de ipv6, por lo que poner una
> restricción en base a lo que hacemos hoy, puede frenar las
> innovaciones futuras...

Como dice el dicho "there's no such a thing as a 'free lunch'": Lo que
le das al usuario, se lo quitas al ISP. Y por el motivo antes
mencionado, veo mas probable que un ISP pueda hacer uso de esas
direcciones, que de que un usuario hogareño vaya a tener.... 65K subredes?

Si eventualmente IPv6 es masivo, y alguien viene con alguna idea
innovadora que requiera el uso de muchas subredes (o de los bits
actualmente utilizados para ellas), en tal situacion los proveedores
poddrian incrementar el espacio asignado, y listo.

Un abrazo,
e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at acm.org