[LAC-TF] Fwd: BCP 157, RFC 6177 on IPv6 Address Assignment to End Sites

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Wed Mar 30 04:48:45 BRT 2011

Efecticamente, ese debe de ser el principio.

Si se agota algo, desde luego no seran las direcciones. Se pueden hacer
varias cuentas para ello:

1) Entregando /48 a cada posible usuario del planeta, tendriamos
direcciones para los proximos 480 años, suponiendo que cada usuario que
desaparezca no devuelva esas direcciones.

2) IANA utiliza las siguientes cuentas: hay tantas direcciones que
podriamos llenar tantos trillones de tierras que no cabrian en la orbita
solar.

Creo que es suficientemente significativo. Aun en caso de equivocarnos en
el 80% en nuestra prediccion, tendriamos direciones para 50-100 años.
Alguien consider que no es un buen margen de error ? Alguien considera que
no habra otros motivos para "ajustar" el protocolo en estos plazos ?

Si ahogamos a los usuarios, los gobiernos se podrian llegar a preocupar.
No creo que sea bueno que tengan que intervenir. O incluso mas, las
organizaciones de usuarios podrian participar activamente en el sistema de
politicas. Creo que tenemos que ser justos sin llegar a eso.

Si no podemos demostrar que asignando /48 agotaremos las direcciones en
plazos no aceptables, NO PODEMOS NO ENTREGARLAS.

Saludos,
Jordi