[LAC-TF] Netfilter developers working on NAT for ip6tables

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Wed Nov 30 00:29:17 BRST 2011

On 11/29/2011 02:39 PM, Juan Ant. Matos wrote:
> Entonces nos queda NAT y PAT por buen rato...??

Solo Dios sabe que nos depara el futuro. Pero creo que *algun* tipo e
NAT vamos a tener por buen rato. Si no es NAT66, tendremos de todos
modos NAT64.

De cualquier modo, creo que el punto importante es que IPv6 evita
*tener* que hacer uso *masivo* de *varias* capas de NAT.

Es decir, son cosas muy distintas que alguna(s) organzacion(es)
decida(n) utilizar NAT, comparado con que todo el mundo esté forzado a
hacer varias capaz de NAT en IPv4 porque no hay alternativa.

Personalmente soy de la idea que *no* vamos a llegar a ninguna
"arquitectura" purista. Pero *si* vamos a poder evitar que toda la red
de vuelva innecesariamente compleja "a la fuerza".

Un saludo,
SI6 Networks
e-mail: fgont at si6networks.com