[LAC-TF] [lacnog] Presentacion sobre CGN y transicion de NTT (Japon)

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Thu Sep 8 11:15:03 BRT 2011

Hola, Carlos,

On 09/08/2011 10:41 AM, Carlos Martinez wrote:
> El fenomeno de la complicacion del filtrado no pasa tanto, porque
> dentro del operador las IPs siguen siendo unicas (por mas que sean
> privadas). Siempre podes hacer una ACL dentro de tu red, en cualquier
> punto. En un escenario con CGN, eso ya no es tan cierto.

A lo que me refiero es que si mi ISP utiliza un proxy transparente, y yo
ataco a un site y dicho site filtra "mi IP", entonces todo el resto de
los usuarios de mi ISP con quien comparto el proxy transparente también
resultarán filtrados.

> Por otro lado, no tengo la impresion de que el uso de proxies
> transparentes sea una cosa tan difundida,

Honestamente no tengo un survey como para indicar cuan difundido está el
uso de proxies transparentes. Sin embargo, puedo mencionar que mis
pruebas habían sido con el ISP "Speedy" (de Telefónica Argentina), y
también he visto reportes similares en referencia a "Arnet" (de Telecom
Argentina).

Ver, por ej: http://forum.telecomsucks.com/index.php?showtopic=2310

Al margen: Buscando referencias en Google, encontré esto:
http://nntime.com/proxy-country/Argentina-01.htm, aunque no se si es un
indicador de que dichos proveedores tambien utilizan o utulizaban
proxies transparentes.

P.S.: Las referencias proporcionadas no necesariamente reflejan mi
opinión, y menos aun la de SI6 Networks.

Un abrazo,
SI6 Networks
e-mail: fgont at si6networks.com
web: http://www.si6networks.com  |  Twitter: @SI6Networks