[LAC-TF] [off topic - kind of] emails a la lista

Fernando Gont fernando at gont.com.ar
Sat Sep 10 05:53:11 BRT 2011

Hola, Jordi,

On 09/10/2011 05:12 AM, JORDI PALET MARTINEZ wrote:

> Si, lo hago,

Reitero mi pregunta: Tienen esos mails que envias semanalmente algo que
ver con el "objetivo muy concreto y delimitado de coordinación de
esfuerzos de la región para adopción de IPv6"

-- Yo creo que no.

> habiendo pedido permiso previamente a los moderadores de cada
> lista (o habiendo sido ellos quien me han pedido que lo copie en dicha
> lista),

Esto no quita que los mismos violen la mismisima regla a la que haces
referencia, y por la cual te estás quejando.

Por otro lado, todos los moderadores son, por definicion, temporales. Y
dado que estos mails no son "one time" sino de frecuencia semanal, si
somos puristas, eventualmente quien debería dar el "ok" sería la comunidad.

De cualquier modo, siendo incluso mas correctos, dado que la temática de
la lista no es "recibir noticias", lo correcto en este caso sería crear
una lista separada, para que quienes lo deseen puedan suscribirse a ese
newsletter.

> pero si te fijas copio de forma manual a cada lista por separado y
> una sola vez a cada lista. En cambio estoy recibiendo esta lista por dos
> veces. Esta claro que es un error de configuración de la lista, pero si se
> ha dicho, el que escribe (que se supone que ha leído lo anterior), debería
> de fijarse que va copiado a la misma lista dos veces y borrar una de ellas
> del para o cc.

Errar es humano.

Por otro lado, sugiero que revises la configuración de tu suscripción a
esta lista, ya que al menos tanto Alejandro como yo no recibimos los
mensajes duplicados.

> El conocimento de lo que esta pasando en el resto del mundo, que
> productos, servicios, que novedades de despliegue hay, son importantes
> para el despliegue de cada región.

Huh?

El conocimiento técnico de la tecnología a desplegar es incluso mas
importante. -- y, sin embargo, te quejaste de que se generen discusiones
técnicas en esta lista con el argumento de que violan la regla del
"objetivo muy concreto y delimitado de coordinación de esfuerzos de la
región para adopción de IPv6"

C'mon...

P.S.: Por mi parte, está todo bien. No tengo historia de recibir
resumenes de noticias, ni nada de eso (de hecho, de vez en cuando leo
alguna). Solo digo que seamos tolerantes. Y que de no serlo, que "el que
esté libre de pecado, tire la primer piedra" :-)

Saludos cordiales,
e-mail: fernando at gont.com.ar || fgont at acm.org