[LAC-TF] [LACNIC/Seguridad] IPv6 host scanning in IPv6

Luis Carlos Solano lsolano at racsa.co.cr
Fri Apr 20 14:15:45 BRT 2012

On 4/20/12 11:04 AM, Fernando Gont wrote:
> [...]

Sin duda y creo que es la motivación para usar IIDs basados en
direcciones IPv4. Al menos las direcciones de sistema, loopback0, o como
se denominen, termina uno aprendiéndoselas de memoria y es de súper
ayuda para el troubleshooting. Lo mismo sucede por ejemplo en la
selección de routers-id en procesos de OSPFv3, no sé si será una
costumbre generalizada, pero yo lo veo 'natural' usar la dirección IPv4
que tenga el proceso de OSPFv4 (en el caso que estén corriendo ambos
protocolos).

Saludos!

--
Luis Carlos Solano