[LAC-TF] Esfuerzo en Costa Rica para la adopcion de IPv6

Luis Carlos Solano lsolano at racsa.co.cr
Tue Apr 24 13:31:53 BRT 2012

On 4/24/12 10:35 AM, Azael Fernandez Alcantara wrote:
> Buen Dia,
>
> Felicitaciones por esta iniciativa.
>
> Dado que no recuerdo leer al respecto como parte de estas
> actividades,  mi pregunta es si en las compras y licitaciones del
> gobierno de Costa Rica ya se esta solicitando el soporte tambien de
> IPv6 ?

La mayoría sé que lo hace, pero el verdadero esfuerzo lo está dando el
Viceministerio de Telecomunicaciones, que está promoviendo  a nivel de
Decreto Ejecutivo (para luego ser ley) que las Instituciones tengan
implementado IPv6 (no sé hasta donde se definirá el alcance) para una
fecha específica.

Esto sería sin duda un gran impulso puesto que solicitar soporte de IPv6
sería un requisito para estar dentro de la ley.

Ojalá sea pronto una realidad este decreto aquí en Costa Rica.

Saludos!

--
Luis Carlos Solano.