[LAC-TF] Semana IPv6 en Brasil

Arturo Servin aservin at lacnic.net
Fri Jan 13 16:06:34 BRST 2012

	Actualmente existen más de 900 asignaciones de IPv6 en Latinoamérica pero solo un poco más de 200 están en la tabla de enrutamiento (y supongo que menos que esas tienen IPv6 realmente).

	Una buena forma participar sería que esas organizaciones que tienen asignado IPv6 comiencen a usarlo. No es necesario hacer todo el deployment de IPv6 pero creo que algo que pueden hacer fácilmente en 3 semanas es anunciar su bloque de IPv6 (si no tienen proveedor de tránsito al menos se puede hacer con un túnel), poner un servidor web de prueba un registro AAAA apuntando a este. Si bien esto no va a hacer que de la noche a la mañana tengamos todo el despliegue de IPv6 que necesitamos creo que va a ser un buen ejercicio para que las organizaciones que aún no lo han hecho comiencen a implementar IPv6 al menos en un prototipo.

	Para aquellos más avanzados (hay varios ISPs en la región proveyendo tránsito nativo) puede ser una buena oportunidad para salir a vender IPv6 a sus clientes o comenzar pruebas de acceso residencial que tanta falta hace

Saludos,
.as