[LAC-TF] Algunos datos acerca de la participacion en Dia Mundial IPv6 2012

Jorge Villa villa at reduniv.edu.cu
Tue Jun 5 09:34:10 BRT 2012

Azael, Fernando, como estan?

En realidad registrarse "oficialmente" para participar en el World IPv6
Launch, para nada implica que todos los sitios participantes, van a
habilitar IPv6 justo el 6 de junio (o sea, mañana). Unos cuantos con
seguridad estan habilitados desde mucho antes. Simplemente, el registro es
mas una especie de Declaracion de principios (o sea, estas apoyando lo que
va a suceder y estas anunciandoselo a todos); y es bastante mas simple para
la comunidad, obtener la informacion de los que sean accesibles via IPv6
desde un sitio unico (en este caso el oficial del World IPv6 Launch), que
irse enterando de manera aleatoria (gracias a plugins como el de Firefox que
se comento ayer en la lista) o tal vez pueden no enterarse nunca, pues el
mayor nivel de registros es de Sitios Web, y muchos no habilitan ningun tipo
de publicacion del origen de la comunicacion. Este tipo de convocatorias
tienen una especie de efecto "de competencia", o sea, que ya vi los que
estan anotados, y eso me impulsa a anotarme tambien para estar a la altura
de los otros, y asi se sigue multiplicando la participacion. Seria
interesante poder saber cuantos nuevos sitios/operadores/productores se
suman diariamente a IPv6 despues de mañana.

Saludos,
Jorge