[LAC-TF] Informe de BBC sobre Internet en América Latina

Cristian Perez cdlt23 at gmail.com
Wed Jun 13 02:08:44 BRT 2012

2012/6/13 Nick Pais <nick at nickserver.net>:
> Buenas a todos.
>
> Les traigo para compartir una noticia que me capto la atención, hecho por
> BBC sobre el Internet en America Latina. En el mismo hay varias cosas que
> concuerdo, por ejemplo la ineficiente conectividad entre todos los
> operadores de Internet de América Latina, y cosas que no, como son los
> precios.
>
> http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120611_tecnologia_internet_costosa_america_latina_dp.shtml

Muchas gracias, interesante nota, igualmente para el caso de Argentina
no se si sea correcto 15 dólares por Mbit/s, estimo que el costo es
mayor. Tal vez en Gran Buenos Aires pueden conseguirse esos precios e
incluso menos dada la oferta de ISPs pero en la provincia en la que
vivo donde el servicio está prácticamente monopolizado por Telefónica,
el costo de 1 Mbits al usuario final está alrededor de los 26 dólares
(con una relación de cambio de 4.5). Dado que Telefónica es el
principal proveedor del país habría que revisar un poco esos números
de la BBC, me parece que están errados.
Tal vez han indicado ese precio de Mbit mayorista o una relación
cambiara diferente.
Saludos
Cristian